Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Panorama de la Investigación-Acción en el proceso de integración escolar de los niños discapacitados: análisis de algunas experiencias en Francia

  • Autores: Aliette Verillon
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 17, 1993 (Ejemplar dedicado a: La investigación-acción y la integración escolar de los niños discapacitados), págs. 45-59
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El movimiento en pro de la integración escolar de los niños discapacitados en Francia ha estado basado fundamentalmente en un mayor grado de concienciación social. Sin embargo, esa integración ha sido, muchas veces, una mera apariencia, pues se ha dejado de lado el cambio de las instituciones escolares. Desde hace bastantes años, el CRESAS lucha por modificar las instituciones escolares y por movilizar al profesorado hacia una toma de conciencia de su situación real, a través de la investigación-acción.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno