Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Habilidades matemáticas y funcionamiento ejecutivo de niños con trastorno por déficit

  • Autores: Ana Miranda Casas, Amanda Meliá de Alba, Rafaela Marco Taverner
  • Localización: Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 21, Nº. 1, 2009, págs. 63-69
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A pesar de que un 26% de niños con TDAH tiene una dificultad específica en el aprendizaje de las matemáticas (DAM) las investigaciones han sido escasas. El presente estudio se planteó estudiar: 1) el perfil de los niños con TDAH+DAM en habilidades cognitivas y metacognitivas de cálculo y solución de problemas, en comparación con niños con TDAH, niños con DAM, y niños sin problemas; 2) la severidad del déficit en funcionamiento ejecutivo (FE) en niños con TDAH+DAM. Al comparar los grupos DAM, TDAH, TDAH+DAM y grupo de niños sin problemas, los resultados mostraron un claro déficit cognitivo y metacognitivo en el rendimiento matemático del grupo TDAH+DAM que además experimentaba una afectación más severa del FE que el grupo TDAH sin DAM.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno