Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Software libre como herramienta de producción de conocimiento en el ámbito educativo: el caso de Chile

  • Autores: Marcelo Rioseco Pais
  • Localización: RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 7, Nº. 2, 2008, págs. 91-103
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo que se presenta a continuación describe el problema de legalidad que actualmente existe con el uso del software en los computadores de escritorio, entrega información del software libre como alternativa de solución y relaciona esta situación con el ámbito de la educación chilena. Posteriormente, describe algunos de los proyectos emblemáticos promovidos por los gobiernos de las últimas dos décadas en esta área, cuestionando la falta de interés y de voluntad política para apoyar la inserción del software libre y el de código abierto en la educación. Por último, propone algunas soluciones, principalmente centradas en mejorar la información de los usuarios y en estimular cambios en el hábito de utilizar software sin licencia.

    • English

      The article that follows describes the problem of legality that currently exists with the use of software on desktops, delivering information free software as an alternative solution and relates this situation with education Chilean. Subsequently, describes some of the flagship projects promoted by governments in the past two decades in this area, questioning the lack of interest and political will to support the insertion of free software and open source in education. Lastly, it proposes some solutions, primarily focused on improving the user information and to stimulate changes in the habit of using unlicensed software.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno