En el artículo se estudian las diferencias de género en las tareas de cuidado infantil, analizando si se sustentan en el esquematismo de género. En la investigación se ha usado una metodología cualitativa, basada en nueve grupos de discusión realizados en el Principado de Asturias. Los hallazgos más importantes indican que los varones participan en las tareas de cuidado infantil, pero la mayor implicación corresponde a la mujer. Asimismo, se concluye que padres y madres mantienen viejos modelos de relación parental que demuestran la persistencia de las estructuras sociales de género. El artículo concluye sugiriendo la implementación de programas de educación familiar que modifiquen las creencias acerca del papel que juegan padres y madres en la educación de sus hijos e hijas.
The paper studies gender differences in infant care tasks, analysing if they are supported by gender schematism. A qualitative methodology, based on nine discussion groups organised in the Principality of Asturias, Spain, has been used in the research study. The most important findings show that although men participate in infant care, women's involvement is much greater. Moreover, it is concluded that fathers and mothers maintain old parental relationship models that reveal the persistence of gender structures. The paper concludes by suggesting the need to implement family education programmes that modify existing beliefs about the role that fathers and mothers play in the education of their daughters and sons.
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