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Resumen de Relación entre la flexibilidad comportamental de niños en el periodo de educación infantil y su adaptación social posterior

José Manuel Muñoz Vicente, Paloma Braza Lloret, María Rosario Carreras de Alba, Francisco Braza Lloret

  • Este estudio trata de explorar si la flexibilidad de comportamientos de los obtenidos en el período de Educación Infantil podría informar acerca de su futura adaptación social. De los 69 sujetos de la muestra (52 niñas y 17 niños) se obtuvo, a los 4 y 5 años de edad, una medida de su flexibilidad comportamental a través de un índice propuesto por los autores en trabajos previos (IF), y cuatro años después se evaluaron distintos aspectos de su adaptación a través del Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil (T. A. M. A. l.). Los resultados sugieren que el IF podría servir como posible instrumento de diagnóstico de adaptación social posterior. Esta relación se ve validada por las correlaciones obtenidas entre el Índice de Flexibilidad y algunos factores personales y familiares del TAMAl. Estos resultados se discuten en el marco de las aportaciones que la investigación ha proporcionado al conocimiento del desarrollo social infantil.


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