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La medición de la calidad en la administración local: El caso de los servicios socioculturales del Ayuntamiento de Alcobendas

  • Autores: Celia Catalina, José Luis Palacios Gómez, Francisco José Fulgueiras
  • Localización: Dirección y organización: Revista de dirección, organización y administración de empresas, ISSN 1132-175X, Nº 28, 2002, págs. 147-158
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El presente artículo pretende llevar a cabo una sucinta aproximación práctica a algunas de los funciones y tareas que en la actualidad desempeña la investigación social en la gestión de servicios públicos en el ámbito de la Administración Local. Los principios democráticos constitucionales que afectan a los servicios que prestan las administraciones locales hacen necesario no solo la adopción de nuevos modelos de gestión pública, sino también un continuo esfuerzo de acercamiento al ciudadano y de adaptación a sus requerimientos tanto para detectar nuevas necesidades y demandas sociales como para analizar la calidad de los servicios que se le ofrecen, de tal forma que no se produzcan disfunciones entre los prestaciones públicas y lo que los ciudadanos exigen. A este respecto, los estudios sistemáticos del Equipo de lnvestigación Social y Evaluación de Políticas Municipales del Ayuntamiento de Alcobendas proporcionan una muestra de cómo abordar la medición de la calidad de los servicios públicos municipales, en general y de los servicios socioculturales, en particular jugando un papel fundamental en el proceso de modernización de la administración municipal y en el diseño de servicios de proximidad al ciudadano.


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