Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Perspectivas recientes en el estudio de la motivación: la teoría de la orientación de la meta

Jesús de la Fuente Arias

  • español

    Los estudios sobre la motivación académica desde la perspectiva de la orientación de las metas han tenido gran protagonismo en los últimos años. Sin embargo, este acercamiento conceptual y empírico no es uniforme sino que ha evolucionado desde concepciones normativas hacia otras de carácter multidimensional.

    El presente trabajo analiza las versiones clásica y reformulada de esta teoría, a través de los presupuestos, las evidencias empíricas, las inconsistencias y las investigaciones desarrolladas por ambas líneas de trabajo.

    Finalmente, evalúa las implicaciones que ha llevado consigo dar por ciertos algunos de sus principios, insuficientemente contrastados, en la práctica educativa.

  • English

    The studies on the academic motivation from the perspective of goals orientation have had great protagonist during the last years. However, this conceptual and empiric approach is not uniform. It has rather evolved from normative conceptions toward others of multidimensional character. The present work analyses the classic and new versions of this theory through the empirical evidences, the inconsistencies and the research developped by both work lines.

    Finally, the implications for the educational practice derived from the acceptance of some of its principles, ascertained without sufficient contrast, are evaluated.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus