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Resumen de Satisfacción del cliente familia en atención temprana: valoración de la importancia que otorgan a distintos aspectos del servicio

Francisco Alberto García Sánchez, Ana Belén Mirete Ruiz, Cristina Marín Oller, Laura Romero

  • español

    La Atención Temprana no puede ser ajena a la expansión de los sistemas de calidad en el sector servicios, en los que la satisfacción del cliente es siempre una clave fundamental. En Atención Temprana la satisfacción del cliente familia resulta, si cabe, especialmente trascendente, por el papel multidimensional que esa familia juega en nuestra disciplina y por la subjetividad que le es propia por el momento que está viviendo. Por ello, la valoración de la satisfacción del cliente familia en Atención Temprana merece que analicemos las dimensiones pertinentes que han de ser contempladas.

    A continuación presentamos los resultados de un cuestionario aplicado en 2007, en la Asociación para el Tratamiento de niños con Parálisis Cerebral y patologías afines (ASTRAPACE, Murcia), a 93 familias de su servicio de Atención Temprana, para determinar el grado de importancia que el cliente familia otorga a distintos aspectos que entendemos influyen directamente sobre la satisfacción percibida de los servicios recibidos. Tras presentar el cuestionario elaborado, se discuten los resultados obtenidos y las posibles líneas de mejora de ellos extraídos, tanto para la Asociación como para la defensa de planteamientos teórico-prácticos para una Atención Temprana de calidad.

  • English

    The Early Intervention cannot be apart from the quality systems� expansion in the service sector, in which the customer�s satisfaction is always the main target. In Early Intervention the satisfaction of family client comes to be even more relevant. It is due to the multidimensional task that a family plays in our subject, and by the subjectivity that is common to it nowadays. So that, assess of the family client satisfaction in Early Intervention worth analysis of the necessary dimensions to face it. In the following text we present results of a questionnaire made in 2007 in the "Asociación para el Tratamiento de niños con Parálisis Cerebral y Patologías afines" (ASTRAPACE, Murcia) to 93 families in its Early Intervention service, to know the importance for the family customers to the different aspects that we believe affect the satisfaction by the service received directly. After presenting the check list made we discuss the results that we got and the possible ways to improve, for the association and for the defense of the theoric and practical propositions for a proper Early Intervention.


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