Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendiendo de la experiencia: Ámbitos problemáticos en las prácticas de enseñanza

Inmaculada Barra Zarco, María Angeles Serrano González, Antonia Aguilar Rayo

  • En el desarrollo de nuestro diseño del Prácticum se han constatado los siguientes ámbitos problemáticos: perspectiva utilitarista del alumnado, mimetismo del futuro docente respecto a la Escuela Universitaria y a la Escuela Primaria, experiencias previas del alumno en prácticas, relaciones de poder en la institución universitaria, rol del estudiante "pasivo-acrítico", otorgado al alumno por la Universidad y perspectivas de valoración y reflexión diferentes entre el tutor y nuestro diseño. Hemos aprendido de esta experiencia, la necesidad de armonizar los diferentes niveles y perspectivas de los investigadores participantes; así como la importancia de la implicación de los tutores, desde el diseño, en el que la responsabilidad última sea crear situaciones educativas y no soluciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus