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Citymarketing y gastrosofía

  • Autores: Gabriel Fernández
  • Localización: Abaco: Revista de cultura y ciencias sociales, ISSN 0213-6252, Nº 57, 2008 (Ejemplar dedicado a: El impacto mediático de la gastronomía), págs. 91-98
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente artículo es una síntesis de algunas de las ideas que vertebran una nueva línea de investigación que desarrolla el equipo del Proyecto I+D Gestión, liderazgo y organización de la ciudad en condiciones de complejidad e incertidumbre en la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina) y que tiene como objeto de reflexión la articulación entre identidad urbana, patrimonio intangible gastronómico y la generación de signos de identificación ciudadana. Su intención final es exponer algunas ideas que guían estas investigaciones orientadas a estudiar la dialéctica entre gastronomía de diseño � entendida como el producto de una acción consciente, planificada por expertos en el arte culinario � y gastrosofía � o la ciencia de los apetitos, los gozos y los sentimientos donde se fusionan el conocimiento culinario con el placer por la comida, la bebida, el erotismo, la música y las costumbres � como factores de notoriedad privilegiados en una estrategia de posicionamiento internacional de una ciudad a partir de sus intangibles


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