Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis comparativo del currículum obligatorio en las titulaciones de maestro

  • Autores: Isidoro González Gallego, José María Martínez Ferreira
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 2, Nº. 2, 1999 (Ejemplar dedicado a: Estudios sobre la formación de los maestros)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo presenta un análisis del currículum para la formación del maestro en las diversas especialidades y en las diferentes Universidades españolas. En él se presenta la constatación de que en muchos centros se articula la formación de los maestros a través de dos itinerarios curriculares diferentes, cuando no antagónicos: el de la troncalidad y el de la obligatoriedad. Este hecho supone una indefinición inaceptable desde conceptos científicos en la formación de los maestros.

      Una indefinición que no se ha encontrado en los planes de estudio de cualquier otra carrera universitaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno