Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación docente en el marco universitario: una experiencia en el contexto de la formación inicial del Maestro especialista en Educación Física

  • Autores: Javier Zaragoza Casterad, Eduardo Generelo Lanaspa, José Antonio Julián Clemente
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 8, Nº. 4, 2005 (Ejemplar dedicado a: Acreditación y certificaciones. Estrategias docentes, tutoriales y evaluadoras de reforma)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching innovation within the framework of the university: an experience from the initial training of the teacher, specialist in physical education context
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo que presentamos se origina a partir de la preocupación de un grupo de profesores por dar respuesta a los nuevos perfiles docentes que la escuela nos demanda. Esta experiencia muestra los resultados de aplicar un proyecto interdisciplinar en la formación inicial del maestro especialista en Educación Física, concretamente poniendo de manifiesto la conexión interdisciplinar entre dos asignaturas de la misma área de conocimiento, atendiendo sus contenidos de manera contextualizada y por tanto ligada a la propia realidad docente. Los resultados obtenidos y señalados por el alumnado demuestran la eficacia de esta práctica como estrategia para favorecer la interrelación de contenidos y el trabajo colaborativo en la formación universitaria


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno