Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Convivencia, clima de aula y filosofía para niños

  • Autores: Gonzalo Romero Izarra, Amparo Caballero González
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 11, Nº. 3, 2008 (Ejemplar dedicado a: Convivir)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo analizamos las relaciones entre clima social de aula y clima general de la sociedad en la que la escuela se inserta. Consideramos esencial partir de esta reflexión para definir un proceso educativo para la transformación social. Filosofía para Niños es una posibilidad metodológica que mejora ese clima social, ofreciendo a profesorado y alumnado el ejercicio de un trabajo potencialmente transformador, que profundiza en los valor! es de una relación entre personas que se cuestionan por lo que sucede a su alrededor, bases éstas de una relación democrática, y de un clima social de aula positivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno