Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El análisis de incidentes críticos en la formación inicial de maestros

  • Autores: Rosario Navarro Hinojosa, Antonia López Martínez, Purificación Barroso Flores
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 1, Nº. 1, 1998
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo que presentamos tiene por finalidad conseguir una mejor formación Didáctica y Organizativa de los futuros maestros de Educación Infantil y Primaria a través de la reflexión sobre la teoría y la práctica. Pretendemos impartir una teoría en esa área de conocimiento que les sirva para resolver los problemas con los que se van a encontrar en su labor docente. Para ello proyectamos que recogieran durante el período de Prácticas de Enseñanza el problema más relevante que se les planteara y que hemos denominado "Incidente Crítico"; reflexionaran sobre sus causas, sus soluciones, y sobre la teoría que demandaba, no sólo resolverlo sino evitarlo. En definitiva, tratamos de elaborar un currículum didáctico-organizativo para los alumnos de Magisterio basado en la problemática más frecuente con la que se van a encontrar en las prácticas, es decir, basado en la comunicación bidireccional entre teoría y práctica, a través de la observación participante y la reflexión


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno