Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio transcultural del test K-ABC

  • Autores: Hector Daniel Díaz, Ruth Alejandra Taborda
  • Localización: Iberpsicología: Revista Electrónica de la Federación española de Asociaciones de Psicología, ISSN-e 1579-4113, Vol. 7, Nº. 1, 2002
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La Batería de Evaluación de Kaufman para niños ha sido diseñada para evaluar la capacidad intelectual genuina - diferenciandola del conocimiento adquirido y de las aptitudes desarrolladas merced a la estimulación que provee el entorno -, mediante dos escalas: Procesamiento Secuencial y Procesamiento Simultaneo. El nivel de Logro o Ejecución se evalúa mediante una tercera escala.

      En el presente estudio, de carácter transcultural, se cotejan las estandarizaciones efectuadas en diferentes países. Se trabaja sobre los resultados obtenidos en una muestra de 1100 niños estadounidenses, 526 niños españoles y 607 niños argentinos. Se concluye que, si bien en la mayoría de los casos, las diferencias entre las M, calculadas mediante la "t" de Student, para cada nivel de edad en cada una de las muestras mencionadas, son significativas, es en la escala de Conocimientos Adquiridos donde se registran numerosas diferencias significativas entre las muestras, reflejándose las diferencias culturales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno