Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las bibliotecas universitarias y Facebook: cómo y por qué estar presentes

  • Autores: Dídac Margaix Arnal
  • Localización: El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 17, Nº 6, 2008, págs. 589-602
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Academic libraries and Facebook: how and why we should be there
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante el último año la popularidad de los sitios de redes sociales ha aumentado considerablemente en nuestro país. Su presencia en la vida cotidiana de nuestros usuarios, el número creciente de miembros de estas redes y la aparición de aplicaciones bibliotecarias ha despertado el interés de los profesionales de la información. En este artículo se analizan el concepto y las tipologías de los sitios de redes sociales, se plantean los criterios para seleccionar una red social, se justifica la elección de Facebook para una biblioteca universitaria y la creación de pá¡ginas como modelo de presencia más adecuado para una biblioteca. En la última parte del trabajo se analiza como crear y promocionar una página Facebook y cómo organizar eventos en ese sitio web

    • English

      Over the past year, the popularity of social networking sites has seen tremendous growth in Spain. Because of these networks' everyday online ubiquity, the rising number of new users, and the integration of library applications, information professionals have taken a huge interest in social networking sites. This article analyzes the concept behind social networking sites, different types of these sites, the use of Facebook as an academic library, and the creation of Facebook pages as the best presence model for libraries. The final part of the article discusses how to create and promote a Facebook page and how to organize events on the web site.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno