La praxis feminista española ha diversificado en las últimas décadas sus presupuestos teóricos y objetivos, planteando el uso de las nuevas comunidades virtuales desde perspectivas que la acercan bien al cibefermenismo bien al tecnofeminismo. El propósito de este artículo es considerar y explorar en profundidad la construcción y el uso de las Nuevas Tecnologías e Internet en los nuevos espacios de relación de dicha praxis feminista en España. Trataremos de analizar las propuestas teóricas y de agencia presentadas por dos de las fundadoras de los portales más significativos de las últimas décadas en España. Nos estamos refiriendo a E-leusis fundado por María Angustias Bertomeu y Mujeres en Red fundado por Montserrat Boix. Desde una posición más cercana a la utopía esencialista defendida por Bertomeu, la praxis feminista española ha avanzado hacia una suerte de tecnofeminismo que la propia Montserrat Boix ha transformado en lo que ella ha denominado ciberfeminismo social.
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados