Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los medios y la representación de género: algunas propuestas para avanzar

  • Autores: Pilar López Díez
  • Localización: Feminismo/s, ISSN-e 1989-9998, ISSN 1696-8166, Nº. 11, 2008 (Ejemplar dedicado a: La representación/ presencia de la mujer en los medios de comunicación / coord. por Sonia Núñez Puente; Helena Establier Pérez (ed. lit.)), págs. 95-108
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Dada la singular situación en que se encuentra España, en donde se están desarrollando avanzadas políticas públicas en pro de la igualdad entre mujeres y hombres, este artículo mira al camino recorrido en cuanto a la representación de género en los medios de comunicación. Para conseguir que los medios se comprometan con el reto de la igualdad, el momento actual requiere que se articulen una serie de medidas como es la formación en género de quienes trabajan en las redacciones, introducir los estudios de género en los estudios universitarios de comunicación y transformar la audiencia pasiva en un público formado, crítico y exigente y que pueda disfrutar del derecho de acceso a los medios de titularidad pública.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno