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Representación de la minoría entre la minoría: relaciones inter-género e inter-étnicas en la publicidad

  • Autores: Patricia Izquierdo Iranzo
  • Localización: Feminismo/s, ISSN-e 1989-9998, ISSN 1696-8166, Nº. 11, 2008 (Ejemplar dedicado a: La representación/ presencia de la mujer en los medios de comunicación / coord. por Sonia Núñez Puente; Helena Establier Pérez (ed. lit.)), págs. 73-94
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Este artículo trata acerca de la intersección de dos de las más negativas formas de discriminación: el racismo y el sexismo. Para ello se ha analizado la representación de mujeres no autóctonas en la publicidad gráfica. A medida que ciertos Derechos Humanos se fueron consolidando (años 70) otras etnias diversas a la blanca fueron ganando respecto a su representación, pero esta mejora parece estancada desde entonces. En otros aspectos tampoco se han logrado resultados especialmente positivos, prueba de ello es la creciente tendencia a representar a la mujer como objeto sexual (independientemente de su etnia). Este estudio demuestra que la mujer étnica está infra-representada en la publicidad y fuertemente estereotipada.


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