Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La imagen de la mujer política en los medios de comunicación

  • Autores: Gloria Gómez-Escalonilla Moreno, Antonio García Jiménez, Marina Santín, Raquel Rodríguez Díaz, Juan Francisco Torregrosa Carmona
  • Localización: Feminismo/s, ISSN-e 1989-9998, ISSN 1696-8166, Nº. 11, 2008 (Ejemplar dedicado a: La representación/ presencia de la mujer en los medios de comunicación / coord. por Sonia Núñez Puente; Helena Establier Pérez (ed. lit.)), págs. 59-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo da cuenta de las conclusiones de una investigación realizada sobre la representación de la mujer política en los medios de comunicación españoles. A través de un análisis sistemático de las noticias publicadas a lo largo de un mes en los principales diarios e informativos de televisión se puede cuantificar y describir la imagen que los medios transmiten de las líderes políticas y compararlas con sus homólogos varones. Responder a si se ha conseguido una igualdad en el tratamiento mediático entre hombres y mujeres o si los medios son neutrales en la representación de los políticos son cuestiones a las que la investigación intenta responder. La principal conclusión que se puede extraer de este estudio es que efectivamente existen diferencias notables en el tratamiento que los diferentes medios conceden a los políticos en función del género, aunque también se observan diferencias en función del partido político al que pertenecen o del cargo que ocupan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno