Internet ha significado un cambio trascendental en las relaciones comerciales y, en especial, en los hábitos de compra del consumidor. Ante las peculiares características de la compra on-line, transmitir confianza al consumidor en este contexto resulta en algunas ocasiones más difícil de lograr que en contextos off-line. En este trabajo se presenta un modelo que trata de reflejar el efecto que tienen ciertas características del sitio web y la satisfacción sobre la confianza del consumidor, en función del sexo de los consumidores. Específicamente, contemplamos el efecto moderador del sexo del consumidor en las relaciones entre determinadas señales de calidad y la satisfacción con la confianza. El contraste de las hipótesis se realiza con información proporcionada por compradores on-line españoles. Los resultados muestran implicaciones interesantes tanto para el mundo académico como profesional.
Internet has meant a radical change in trade relations, especially in consumer buying habits. Considering the peculiar characteristics of online shopping in an online context is possibly more difficult to achieve than in an offline context. In this paper authors suggest a model that reflects the role that web site characteristics and consumer level of satisfaction play as determinant factors of trust in the web site. Concretely, authors consider the moderating effect of gender on the relationships of certain signals of quality and satisfaction with trust. Hypotheses were tested using information from Spanish online buyers. Results show interesting implications both for the academic and professional world.
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