Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Imagen global e intenciones futuras de comportamiento del turista de segunda residencia

  • Autores: Silvia Sanz Blas
  • Localización: Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 17, Nº 4, 2008, págs. 95-114
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • No cabe duda que el turismo de segunda residencia está adquiriendo una importancia destacada dentro del panorama turístico español. Sin embargo, hasta el momento, han predominado las aproximaciones meramente descriptivas del fenómeno siendo, por tanto, insuficiente la atención que se le ha prestado desde el punto de vista de la investigación académica. Con objeto de subsanar estas carencias, el presente estudio profundiza, desde una óptica de demanda, en la percepción y comportamiento del turista de segunda residencia respecto al destino, incidiendo en sus diferencias con el resto de turistas. Para ello, se hace especial referencia a las dimensiones de la imagen del destino, analizando tanto su incidencia en la imagen global como en las intenciones futuras de comportamiento.

      Los resultados muestran que existen diferencias importantes entre ambos tipos de turistas en relación al perfil sociodemográfico y a las dimensiones de la imagen que explican la imagen global poseída y el comportamiento futuro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno