Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuestiones de equidad en educación especial desde la perspectiva de género

  • Autores: Marjorie Smith, Diana Leonard, Harry Daniels, Valerie Hey
  • Localización: Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 328, 2002 (Ejemplar dedicado a: Didácticas Específicas), págs. 169-183
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo se interesa por las cuestiones de género en los procesos de asignación de recursos para necesidades especiales en las escuelas convencionales. Si consideramos el modo en que las categorías de género intervienen en la vida académica y en la práctica profesional en las escuelas, aparecen contradicciones para su desarrollo, debido al concepto y la práctica de la igualdad de oportunidades. Se manejan datos de un estudio reciente del ESRC , utilizándose para ilustrar algunas de las formas en las que la perspectiva de género revela problemas significativos para la gestión de servicios de necesidades especiales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno