Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación del procesamiento estratégico de la información en enseñanza secundaria

María Eugenia Martín Palacio, Agueda Juárez González, Francisco Martín del Buey

  • español

    Con el instrumento que presentamos en este artículo pretendemos añadir a los ya existentes una herramienta útil que permita evaluar las técnicas de aprendizaje que utilizan los estudiantes en la educación secundaria actual, basado en el modelo de procesamiento estratégico de la información construido por los doctores F. Martín del Buey, F. Camarero Suárez y E. Martín Palacio; presentado en el número 17 de la Revista Magíster con el título siguiente: "Procesamiento estratégico de la información en las Enseñanzas Medias" (Pgs. 241-281).

    Dicho instrumento con los pertinentes requisitos de validez y fiabilidad por un lado, permite ser utilizado como diagnóstico de las necesidades de los alumnos previamente a la implantación de un programa de intervención que acompaña el citado modelo, y evaluar por otro lado las adquisiciones o el progreso conseguido tras la realización del mismo.

  • English

    With the instrument presented in this article, we want to add to the previous tests an useful questionnaire which allow us to evaluate the knowledge techniques used by the students in secondary actual school, based on the strategic process of the information created by the doctors F. Martín del Buey , F. Camarero Suárez y E. Martín Palacio; presented in number 17 of Magíster Magazine and with this title "Strategic information process in Secondary school" (Pgs.241-281).

    That instrument, with the proper validity and fiability requirements can be used as a diagnostic instrument to study the necessities of the students in a previous moment to the training program added in the model and to evaluate finally the acquisitions or the progress obtained after the development of this training


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus