Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formación en Educación Intercultural: la voz del profesorado

María Amparo Calatayud Salom

  • Este artículo presenta los resultados de una investigación realizada con una muestra de 1207 profesores de Educación Secundaria de la Comunidad Valenciana sobre las demandas formativas y características que debería de reunir una formación profesional permanente de calidad aen la actualidad. A través de este estudio se ha demostrado en datos cuantitativos que casi el 80% del profesorado entrevistado manifiesta su preocupación por formarse en educación intercultural, lo cual no hace más que acentura la necesidad inmediata de diseñar planes de formación y actuación que correspondan a esta demanda. Hay que enfrentarse al reto de la inmigración con formación. Formación que ha de ir acompañada también de recursos personales, materiales, curriculares, etc. Apostar por la formación intercultural es apostar por la inclusión , la equidad y la justicia social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus