Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de un programa de desarrollo de las habilidades psicolingüísticas en el acceso a la lecto-escritura

  • Autores: Juan Luis Castejón Costa, Pilar Arnaiz Sánchez, María Soledad Ruiz Jiménez
  • Localización: Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 20, Nº 1, 2002, págs. 189-208
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo explora la relación existente entre las habilidades psicolingüísticas y el acceso a la lecto-escritura. Así pues, en este estudio se presentan los resultados obtenidos tras la aplicación de un programa de habilidades pscolingüísticas a un grupo de alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, con objeto de favorecer el acceso a la lecto-escritura. Dichso resultados manifestaron que los alumnos del grupo experimental obtuvieron mejores resultados que el grupo control, tanto en habilidades psicolingüísticas como en el nivel de acceso a la lecto-escritura incial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno