Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un análisis dinámico de la difusión intraempresa: los cajeros automáticos

Jaime Gómez Villascuerna, Yolanda Polo Redondo, Lucio Fuentelsaz Lamata

  • La investigación en difusión de tecnologías se ha centrado en el estudio de la tasa de difusión interempresa, habiéndose prestado mucha menos atención a los aspectos internos. Este trabajo trata de cubrir esta laguna en la literatura a través del análisis de los factores que influyen en la velocidad de difusión interna de una nueva tecnología, el cajero automático. La muestra sobre la que se comprueban las hipótesis que se plantean pertenece al sector de cajas de ahorro españolas. Los resultados permiten/muestran que la velocidad de difusión intraempresa está positivamente relacionada con la rentabilidad esperada de la innovación y con la disponibilidad de fondos, mientras que el tamaño de la empresa y la incertidumbre afectan de manera negativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus