Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identificación con los personajes y disfrute ante largometrajes de ficción: una investigación empírica

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 21, Nº. 1, 2008, págs. 25-51
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Identification with the characters and enjoyment withfeatures films: An empirical research
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación sobre entretenimiento mediático ha teorizado que uno de los principales factores explicativos del disfrute de los formatos narrativos es la identificación con los personajes. Sin embargo es escasa la investigación empírica al respecto. Se presentan los resultados de una investigación cuantitativa en la que se entrevistó a 300 sujetos, a la salida de las salas de cine en las que se exhibían los largometrajes Mar adentro, El lobo y Bridget Jones: sobreviviré. Los resultados indican que la identificación con los personajes era el primer factor explicativo del disfrute, especialmente entre los espectadores de Mar adentro.

    • English

      Communication theory about media entertainment has indicated that identification with the characters is one of the most important factors predicting media enjoyment of feature films. However, there is little empirical research about this topic. This paper presents the results of a quantitative research in which 300 subject were interviewed when they went out from commercial cinemas and they were asked about the reception and enjoyment of one of the following features films: Mar adentro, El lobo and Bridget Jones: sobreviviré. Identification with the characters was the first explicative factor of film enjoyment, especially with Mar adentro dramatic feature film.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno