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Beneficios y costes en la relación entre minoristas y consumidores: Una comparativa intersectorial

  • Autores: Irene Gil Saura, María Eugenia Ruiz Molina, Gloria Berenguer Contrí
  • Localización: Universia Business Review, ISSN 1698-5117, Nº. 18, 2008, págs. 40-53
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Benefits and costs in the relationship between retailers and consumers: A cross-industry comparison
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El marketing de relaciones se basa en el establecimiento y mantenimiento de relaciones continuas entre comprador y vendedor como fuente de beneficios mutuos. En este contexto, la percepción del cliente acerca de los beneficios y los sacrificios monetarios y no monetarios derivados de su relación con el proveedor son determinantes para la existencia de una relación continua y satisfactoria. Sin embargo, dicha percepción puede variar en gran medida en función del tipo de servicio prestado. En el presente trabajo analizamos la valoración realizada por los clientes de cuatro tipo de distribuidores acerca de los beneficios y costes derivados de sus relaciones.

    • English

      Relationship marketing is based on the establishment and maintenance of continuous relations between buyer and seller as a source of mutual benefits. In this context, the customer's perception of benefits and monetary and non-monetary sacrifices derived from his relationship with the retailer is crucial for the existence of an ongoing and successful relationship. However, such a perception may vary greatly depending on the type of service provided. In this paper we analyze customers assessment on the benefits and costs of their relations with four types of distributors.


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