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Concepciones de estudiantes y profesores acerca de la energía de las ondas

  • Autores: Reinaldo Welti
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 20, Nº 2, 2002, págs. 261-270
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El propósito de este trabajo es examinar algunas dificultades que tienen estudiantes y profesores pura interpretar los mecanismos físicos asociados con la generación y propagación de una onda y la energía involucrada en estos procesos. Se analizan resultados de encuestas y entrevistas realizadas a docentes y alumnos de un curso introductorio de física de nivel universitario y se los compara con enunciados de libros de texto que son, o bien claramente incorrectos, o bien ambiguos y más o menos compatibles con los pensamientos de los estudiantes. Se consideran posibles causas de la difusión de estas ideas entre los que participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias, y se esbozan algunas pautas pura lograr un aprendizaje que participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias, y se esbozan algunas pautas pura lograr un aprendizaje que participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias, y se esbozan algunas pautas pura lograr un aprendizaje significativo de la temática analizada.


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