Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación y manejo de las emociones en universitarios de Enfermería en la realización de las prácticas clínicas

  • Autores: María Elena Ferrer Hernández, Ángela Sanjuán Quiles
  • Localización: V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Francesc Pastor Verdú, 2007, ISBN 978-84-690-7723-8
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Marco teórico y objetivos: educar la IE de los estudiantes es una tarea necesaria en el ámbito educativo. En el profesorado es primordial el dominio de habilidades para potenciar el desarrollo evolutivo y socio-emocional de los estudiantes.

      Objetivos: conocer el perfil emocional de los estudiantes en las prácticas clínicas.

      Identificar las necesidades de formación de IE y analizar su relación con rendimiento práctico.

      Método y proceso de investigación: Diseño experimental. (N=100). Objetivar los niveles de IE y evaluar metaconocimientos de los estados emocionales a través Spanish modified Trait Meta-Mood Sacle-24 (TMMS-24). Evaluación a través de observación externa y en sesiones de grupo del manejo y control de las emociones ante conflictos.

      Resultados y conclusiones: me percibe interés por la formación y autoaprendizaje en actividades teórico/prácticas. Los estudiantes con necesidades de mejora en el control y manejo de las emociones perciben como más negativo el entorno de las prácticas clínicas, la tutorización y el apoyo recibido.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno