Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una aproximación a la publicidad cómplice actual: cuando las celebrities dejan de alabar: Current abetter adertising: when celebrities stop lauding

  • Autores: Claudio Fabián Centocchi
  • Localización: Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 1, Nº. 1, 2007, pág. 219
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Dentro del discurso publicitario contemporáneo suelen diferenciarse, aún ligeramente, dos grandes estilos: la publicidad «clásica» y la publicidad «posmoderna». Sin obviar dicha confrontación interestílistica, el presente trabajo intenta describir una serie de estrategias enunciativas que se ponen en juego en los comerciales televisivos que incluyen celebrities. En realidad, tomamos ese corpus ya que nos interesa analizar de qué modo el vínculo enunciativo complementario basado en el «modelo de la ejemplificación», propio de este tipo de discurso, tiende a volverse cómplice en las piezas que responden a la variante «posmoderna». Nos centraremos en distinguir así algunas operaciones significantes que forman parte de la publicidad más innovadora.

    • English

      Two styles have usually been differentiated in the contemporary discourse of advertising (but only superficially as yet): «classic» advertising and «postmodern» advertising. Taking into account such interstylistic confrontation, this paper intends to describe a series of enunciative strategies that are implemented in TV commercials including celebrities. In fact, this corpus has been selected because we are interested in analyzing how the complementary enunciative link based on the «model of exemplification», which is typical of this kind of discourse, tends to become symmetrical in texts corresponding to the «postmodern» variant. We have focused on distinguishing some signifying operations which are part of the most innovative advertising.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno