Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concepciones y acciones de los profesores de química sobre la evaluación

  • Autores: Luis Enrique Salcedo Torres, Martha Elizabeth Villarreal Hernández
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 11, Nº. 25, 1999 (Ejemplar dedicado a: Educación y Enseñanza de las Ciencias), págs. 175-207
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo se describen los fundamentos teóricos para una evaluación como instrumento de aprendizaje y de mejora de la enseñanza. Se hace un estudio analítico-descriptivo de las concepciones y acciones que mantienen los profesores formadores de profesores de química. Los resultados obtenidos muestran una clara tendencia a utilizar la evaluación como un instrumento de constatación terminal, referida especialmente al manejo conceptual y de aplicación de dichos conceptos en ejercicios de tipo mecánico; no incluye actividades relacionadas con aspectos metodológicos y actitudinales, ni con las relaciones entre la química, la tecnología y la sociedad. No tiene en cuenta aspectos referidos a la actuación del profesor en relación con sus metodologías, materiales didácticos utilizados y con el clima afectivo general en el aula; tampoco considera aspectos relacionados al funcionamiento de la institución.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno