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La marca país como ventaja competitiva: el valor de la marca España

  • Autores: Ramón Casilda Béjar, Eduardo González Silvestre
  • Localización: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 799, 2002 (Ejemplar dedicado a: Empresas multinacionales españolas), págs. 101-114
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Este artículo empieza con un breve repaso de la evolución de las marcas de los productos para estudiar, des-pués, su importancia creciente en la percepción y evaluación de los clientes. En él se analiza cómo el país de origen de la marca, con sus estereotipos nacionales y culturales, actúa como fenómeno complejo sobre las aso-ciaciones de los consumidores. Se examina con especial atención la imagen de España y su evolución en los paí-ses europeos, latinoamericanos y en el mercado de Estados Unidos concluyendo que, en la actualidad, nuestra imagen está altamente valorada, muy vinculada con el aspecto turístico y que, para el futuro, habría que recon-ducir su percepción hacia una mayor calidad, confianza e innovación.


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