La comprensión de por qué la gente acepta o rechaza las tecnologías de la información ha demostrado ser una de las cuestiones más desafiantes de la investigación en nuestro ámbito. Con el fin de entender las opiniones individuales acerca de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) algunos estudios tratan de identificar las percepciones de los usuarios en relación a los conceptos de eficacia, ansiedad, satisfacción, y utilidad, basándose en factores relacionados con la actitud. En este trabajo se ofrece una revisión de algunas de las principales aportaciones relacionadas con las actitudes y las percepciones de los usuarios ante las tecnologías de la información así como de algunos de los estudios que han aplicado estas metodologías de evaluación, tanto en el contexto general del uso de los ordenadores, como en el ámbito específico de la tecnología web. El análisis nos lleva a la conclusión de que no importa lo sofisticada y de cuánto es capaz la tecnología, su puesta en práctica eficaz depende de que los usuarios tengan una actitud positiva hacia ella.
Understanding why information technology is accepted or rejected by society has become one of the most challenging issues for researchers in our field. In order to understand personal attitudes toward communication and information technology (CIT), some researchers attempt to identify user perceptions of efficacy, anxiety, satisfaction, and usefulness, based on attitude factors. We discuss some of the primary research findings related to user attitudes and perceptions toward information technology. In addition, we review key studies that have implemented these assessment methods, within both the general context of computer use and the specific environment of web technology. We conclude that the level of technological sophistication and capacity are less relevant to effective implementation than positive user attitudes toward the technology.
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