Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A propósito del conflicto escolar

  • Autores: Marta Lorena Salinas, Diana María Posada Giraldo, Luz Stella Isaza
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 14, Nº. 34, 2002 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las Ciencias Sociales), págs. 243-273
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las autoras presentan la primera parte de los resultados de una investigación que pretende identificar las representaciones sociales que sobre la justicia tienen los niños y las niñas de escolaridad básica en la ciudad de Medellín y cómo se ven afectadas por la violencia escolar, familiar y social a la que han estado expuestos.

      Parten de un acercamiento a dieciséis instituciones escolares, a través de la observación naturalista. En ella, se caracterizan los contextos socioeconómicos y culturales que las rodean, y se identifican, analizan y topologizan las situaciones más frecuentes que originan conflictos.

      Se deja esbozado como reto, para la escuela, la instauración de un código de valores democráticos, y el diseño y la aplicación de estrategias desde una óptica participativa que orienten la resolución autónoma de los conflictos que en ella circulan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno