Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza del inglés como lengua extranjera en el ámbito internacional, ¿un aspecto esencialmente lingüístico?

  • Autores: María del Carmen Méndez García
  • Localización: Guadalbullón: Revista de educación, ISSN 0213-2192, Nº 10, 2000-2002, págs. 35-48
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En la actualidad, uno de los principales supuestos en los que se susten-ta la enseñanza del inglés como lengua extranjera es la posición privilegiada que ésta ocupa como vehículo de comunicación internacional o lingua fran-ca. Sobre la base de esta concepción se han sucedido una serie de enfoques de corte eminentemente instrumental que han determinado el proceso de en-señanza-aprendizaje en la clase de inglés. Pese a que con el paso del tiempo indudablemente se haya ganado en profundidad y amplitud de miras acerca del objeto de estudio, la lengua extranjera, y en torno a la didáctica de la misma, estimo que todavía se concede escasa importancia o incluso se obvia un componente esencial en el aula de idiomas, la cultura en la que se ve inmersa dicha lengua.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno