Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un modelo didáctico con enfoque constructivista para la enseñanza de la física en el nivel universitario

  • Autores: Jesús Ángel Meneses Villagrá
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 14, 1992 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las ciencias), págs. 93-106
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta una propuesta metodológica para la enseñanza de la física en los niveles superiores de enseñanza que tiene por finalidad producir en los alumnos aprendizajes significativos. Partiendo del análisis de varios modelos didácticos con enfoque constructivista ensayados en los niveles elementales y medios de varios países, se desarrolla el modelo que proponemos, especificando los objetivos que persigue, los principios en que se basa y la sintaxis de las etapas que configuran su estructura.

    • English

      A methodologic project for the teaching of Physics in high levels is presented in this paper, the aim of which is to get meaning ful knowledge in the pupils. From the analysis of various models with the constructive approach which have been tried at elementary and secondary levels in some countries. The model we propose, specifying the objectives, the principles on which is based and the syntax of the stages which forms its structure is being developed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno