Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valores en profesores y participación de los apoderados en el proceso enseñanza aprendizaje

  • Autores: Gracia Navarro Saldaña, Cristhian Pérez Villalobos, Angélica González, Olga Mora, Jorge Jiménez Espinoza
  • Localización: Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 39, Nº. 3, 2007, págs. 579-592
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de este estudio fue describir los valores presentes en profesores de enseñanza básica, y su relación con el grado en que los padres perciben a estos docentes como facilitadores de la participación parental en el proceso enseñanza ¿ aprendizaje de sus hijos. Para esto se aplicó el Schwartz Value Survey a 32 profesores, y una encuesta de percepción del profesor a 628 apoderados. Los resultados mostraron diferencias significativas según la jerarquía de valor del profesor en 6 tipos motivacionales de valor (hedonismo, poder, tradición, benevolencia, universalismo y seguridad). Lo anterior sugeriría la influencia de las prácticas tradicionales, la distribución de responsabilidad y el tipo de relación profesor-apoderado establecido y esperado sobre la facilitación de la participación parental.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno