Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo sociomoral de adolescentes de Costa Rica según el modelo de Gibbs

  • Autores: Napoleón Tapia Balladares, Ricardo Castro Castro, Natalia Monestel Mora
  • Localización: Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 39, Nº. 3, 2007, págs. 449-471
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio examina la fiabilidad del "Cuestionario de Reflexión Sociomoral" en su versión costarricense, elaborado originalmente por John C. Gibbs. El cuestionario es aplicado en su forma corta y mediante tres estudios, con muestras distintas, son evaluadas las diferencias interindividuales, en las variables de edad y género, en el desarrollo sociomoral de adolescentes costarricenses. Los resultados muestran adecuados índices de fiabilidad en los tres estudios.

      Además, se lleva a cabo un análisis preliminar de validez del cuestionario. En cuanto a las diferencias individuales por género, los resultados permiten verificar tendencias claras informadas en la literatura acerca del tema. En cuanto a la variable edad, hay resultados evidenciando una clara tendencia evolutiva según la cual el desarrollo sociomoral parece mostrar una estrecha dependencia de la influencia del nivel educativo de quienes participan en esta investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno