Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitud y contexto ante los quehaceres escolares: el estudio de un caso en primaria en España

  • Autores: Pedro Gil Madrona, Manuel Jacinto Roblizo Colmenero, Isabel María Gómez Barreto
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 45, Nº 1, 2007, págs. 191-216
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A lo largo de los últimos cursos académicos, el profesorado del centro escolar en el que hemos enfocado nuestro estudio ha ido detectando en el alumnado una significativa falta de motivación con respecto a la escuela y las tareas escolares, observable tanto en aquellos estudiantes que tienen "éxito escolar" como en los que tienen ciertas dificultades y precisan apoyos o refuerzos educativos.

      Partiendo de esta realidad, y desde una vocación aplicada que trata de mitigar esta carencia para atenuar asimismo sus efectos, el propósito de nuestro trabajo ha sido conocer cuál es la percepción que los distintos colectivos implicados en el proceso educativo tienen acerca de la motivación de los alumnos del centro y cuáles son las condiciones contextuales y los usos o rutinas de los estudiantes que pueden incidir en su actitud frente a las tareas escolares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno