Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El blended learning: evaluación de una experiencia de aprendizaje en el nivel de posgrado

Carlos Ruiz Bolívar

  • El desarrollo del blended learning, ha generado una expectativa favorable entre los actores de la educación universitaria. Con el propósito de someter a verificación tal percepción, se diseño y evaluó, bajo la modalidad de estudio de caso, un curso avanzado de Construcción de Instrumentos de Investigación del Programa de Doctorado en Educación de la UPEL-Rubio (Venezuela). Se utilizó una muestra intacta, accesible al investigador, de n = 26 estudiantes graduados, de género masculino y femenino, con una edad promedio de 42 años (s = 5) y todos eran profesores de educación superior. Los instrumentos utilizados fueron: una matriz de desempeño académico, un cuestionario de evaluación del curso, una escala de estimación sobre la percepción de la calidad del mismo y un cuestionario de autoevaluación de los estudiantes. Los resultados indican que: (a) los estudiantes obtuvieron una calificación promedio de 9 sobre 10; (b) el grupo tuvo una percepción favorable sobre el nivel de calidad del curso; (c) el 96 % se sintió satisfecho con el curso y consideraron que sus expectativas habían sido logradas; y (d) el 80 % prefiere la modalidad mixta (o b-learning) de aprendizaje en comparación con la opción presencial o la de curso en línea.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus