Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia un Modelo de Eficacia Escolar. Estudio Multinivel sobre los Factores de Eficacia de las Escuelas Españolas

  • Autores: Francisco Javier Murillo Torrecilla
  • Localización: REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 6, Nº. 1, 2008, págs. 4-28
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta una investigación empírica cuyo objetivo es elaborar un modelo de Eficacia Escolar, como primer paso necesario para le generación de una teoría de eficacia educativa. Se desarrolla a partir de un análisis secundario, utilizando Modelos Multinivel, de una evaluación nacional desarrollada a estudiantes de Primaria en España. Tras una revisión de los diferentes modelos de eficacia escolar desarrollados hasta el momento, y describir la metodología del estudio, el artículo recoge los resultados de la investigación centrados -en primer término- en un Modelo empírico y global de eficacia escolar.

      A partir del mismo y en un esfuerzo de concretar las relaciones que se dan entre los factores escolares y de aula, se propone un Modelo analítico de eficacia escolar. Modelo que puede constituirse en interesante herramienta tanto para la toma de decisiones como para posteriores investigaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno