Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Profesiones y mercado

  • Autores: Steven Brint
  • Localización: REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 59, 1992 (Ejemplar dedicado a: Organizaciones y profesiones), págs. 161-204
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las profesiones y los profesionales están diferenciados en sus posiciones en el mercado y en sus posiciones de poder. Este artículo discutirá las razones que hacen que algunas profesiones y algunos profesionales estén mejor situados en el mercado y mejor pagados que otros. Argumento que las fuentes principales de valor y poder en el mercado son la capacidad de las profesiones para organizarse en el ejercicio privado, la contribución a los intereses de producción y eficacia de las organizaciones, el sector en el cual los profesionales están mayoritariamente empleados, y la composición por género de la ocupación. A pesar de la importancia de los mecanismos tradicionales de protección, estas cuatro fuentes de poder tienen una mayor capacidad para explicar la posición especial de las profesiones en la sociedad contemporánea así como las diferencias entre profesiones y entre sectores profesionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno