Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De cómo convertir un texto expositivo en argumentativo y sus implicaciones didácticas

  • Autores: Teodoro Álvarez Angulo, David Perelló Marugán
  • Localización: Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 19, 2007, págs. 31-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo trata sobre la conversión de un texto expositivo en otro argumentativo persuasivo, lo que implica tener en cuenta el proceso de producción mediante la consideración del destinatario, de la intención, de la estructura y de las marcas lingüísticas textuales de ambos. El artículo pretende asimismo orientar didácticamente el proceso de transformación, así como contribuir a fomentar el análisis crítico.

    • English

      This article aims to show the conversion from a narrative text into a more persuasive one, which involves to take into account the production process through the consideration of an addressee, the intention, the structure and the textual language marks of both of them. The article tries to guide in a didactic way the transformation process when contributing at the same time to develop the critical analysis.

    • français

      Cet article nous montre la conversion d´un texte expositif vers un autre argumentatif/ persuasif, ce qui entraîne le fait d´avoir en compte le processus de production à travers la considération d´un destinataire, de l´intention, de la structure...


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno