Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de contenido comparativo del primer nivel curricular de educación física en secundaria.

  • Autores: Jesús Viciana Ramírez, Francisco Salinas Martínez, Armando Cocca
  • Localización: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 11, Nº 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: Educación física: perspectivas y líneas de investigación en el campo del currículum y la formación del profesorado.)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio trata de comparar, a través de un análisis de contenido de frecuencias de categorías temáticas extraídas de manera inductiva, los currículos de primer nivel de la LOGSE y la nueva LOE en la etapa de Secundaria. Analizamos los objetivos generales del área de Educación Física y los principales centros de interés sobre los que se centra el currículo de primer nivel, deduciendo los cambios principales ocurridos a nivel social, y político-educativo. Se pretenden clarificar los cambios legislativos en el currículo a través de esta metodología interpretativa de análisis, para orientar a los profesores hacia dónde deben encaminar su docencia y hacerles reflexionar críticamente sobre estos cambios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno