Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Cuanto tiempo necesita invertir el alumnado para el aprendizaje de una asignatura?: estimación de los créditos ECTS de una asignatura de primer curso de ingeniería

M. Garmedia, Jenaro Guisasola Aranzábal, José Ignacio Barragués Fuentes, Kristina Zuza Elosegi

  • español

    De cara a adaptar las actuales asignaturas a los créditos ECTS, resulta necesario estimar cuánto tiempo necesita invertir un alumno para el aprendizaje de una asignatura. En la Escuela Universitaria Politécnica de la UPV-EHU se ha realizado un primer estudio indagatorio sobre este tema en varias asignaturas. Se ha recurrido a un diseño de cuestionario semanal a todos los estudiantes de la clase y, en caso necesario, entrevista individual, con la colaboración de los estudiantes. Los resultados indican que el ritmo de estudio y la cantidad de horas están fuertemente condicionados por el sistema de evaluación de la asignatura.

  • English

    In order to adapt the current courses to ECTS credits there is a need to estimate how much time a student should invest in learning one course. In the Polytechnic School at the university UPV-EHU a first preliminary study has been carried out on this matter in several courses. We have used a designed weekly questionnaire, which was handed out to all the students in the class and, when needed, a personal interview was held with the students. Results show that the rhythm of study and the number of hours is strongly conditioned by the assessment system used in the course.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus