Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las culturas organizativa y de calidad como elementos básicos en la transformación de las empresas rurales hacia la competitividad

  • Autores: Bertha Alicia Arce Castro, Edith Martínez Delgado
  • Localización: Entelequia: Revista Interdisciplinar, ISSN-e 1885-6985, Nº. 5, 2007, págs. 143-150
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La concepción de este modelo de Gestión de la Calidad se orienta a empresas familiares rurales, que posean conocimiento empírico en la actividad productiva que la origine, desconocimiento de sistemas administrativos, de calidad y de mercado, con la finalidad de proveerla, a través de su implementación, de las ventajas de la sistematización de todos sus procesos, generando condiciones que aseguren su permanencia, desarrollo y competitividad. El desafío consiste en lograr que este sistema sea consensualmente aceptado por todos los integrantes, donde la capacitación, el trabajo en equipo, la integración grupal y sensibilización pueden aminorar la resistencia al cambio. El logro de la calidad en los procesos productivos a través de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001:2000, se convierte en una herramienta de utilidad, para asegurar la organización de la empresa y la adopción de la cultura de Calidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno