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El uso de los niveles de lenguaje en la comunicación publicitaria

  • Autores: Joan Sabaté Salazar
  • Localización: Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 6, 1997, págs. 87-98
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La publicidad es una actividad poliédrica y ecléctica. Son muchas las dis-­ ciplinas que intervienen en el entorno publicitario y que infuyen en él. De entre todas estas disciplinas posiblemente la lingüística sea una de las más importantes debido a que influye decisivamente en la construcción de los mensajes publicitarios. Una de las interrelaciones más interesantes que se establece entre la lingüística y la publicidad es la que vamos a ver en este trabajo. ¿Es posible definir un perfil de público objetivo en función de los niveles de lenguaje? ¿Puede influir, en la eficacia de la publicidad sobre el público objetivo, la elección de uno u otro nivel de lenguaje? Vamos a intentar explicar cómo se relacionan dos aspectos -uno publicitario y otro lingüístico- que en un principio podrían parecer muy alejados: niveles de lenguaje y público objetivo.


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