Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Esbozo de una teoría de los géneros redaccionales en publicidad

  • Autores: Juan Rey
  • Localización: Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 3, 1994, págs. 38-50
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El tratamiento de la lengua de la publicidad adolece en el caso español de ciertas carencias que repercuten muy directa y negativamente en la ense­ ñanza de dicha disciplina en las aulas universitarias. Desde 1979, fecha en que -por tomar una referencia- apareciera Lingüística de la publicidad de Domingo Cardona y R. Fernández Berasarte, hasta 1991, año de la publica­ ción de Retórica y sintaxis de la publicidad (Itinerarios de la persuasión), de Luis Sánchez Corral, han pasado más de veinte años y apenas se ha pro­ gresado en el conocimiento del uso específico que la publicidad hace de la lengua. Los dos defectos fundamentales, por llamarlos de alguna manera, proceden del mundo laboral y de la investigación universitaria, únicos ámbitos que se han acercado a la lengua publicitaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno